Icono del sitio The Borderline Music

Muere el legendario guitarrista Jeff Beck

Se ha confirmado la muerte de Jeff Beck, legendario guitarrista que tocó con los Yardbirds. Tenía 78 años de edad.

La noticia fue dada a conocer con un comunicado publicado en las redes sociales del guitarrista. “En nombre de su familia, con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, se lee en el mensaje.

Descrito como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Beck fue un músico innovador y gran pionero del jazz-rock. Su experimento con efectos fuzz y distorsión abrieron camino a subgéneros más pesados como el psych rock y el heavy metal. A lo largo de su carrera, ganó ocho premios Grammy, recibió el Ivor Novello por su destacada contribución a la música británica y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista y como miembro de los Yardbirds; incluso, sus dedos y pulgares estaban asegurados por 7 millones de libras esterlinas.

Las últimas apariciones en público de Jeff Beck fueron en noviembre del año pasado, mientras estuvo de gira con Johnny Depp para promocionar su disco colaborativo 18.

Salir de la versión móvil