Icono del sitio The Borderline Music

Titus Andronicus anuncia nuevo álbum y comparte single “(I’m) Screwed”

titusandronicus

El nuevo álbum de Titus Andronicus ya fue confirmado por la banda, y los de Nueva Jersey también han compartido “(I’m) Screwed” como adelanto del mismo.

Después de que Titus Andronicus regresara a la música el mes pasado cuando compartieron su propia versión del himno punk de 1982 de Cock Sparrer“We’re Coming Back”, lo que menos esperaron sus fanáticos es que la siguiente noticia que darían sería la de su próximo álbum, considerando que la banda no había dado señales de producciones más largas desde hace tres años.

Es por eso que hoy han decidido presentar a todo el mundo ‘The Will To Live’, nombre del que será su nuevo LP y que será el sucesor de su último lanzamiento, el cual pudimos escucharlo por allá en el 2019 bajo el título de ‘An Obelisk’. Según los planes de la banda, su séptimo álbum llegará el próximo 30 de septiembre a través del sello Merge.

Con la buena nueva del día de hoy, el cuarteto también dejo caer el segundo adelanto de ‘The Will To Live’ con el sencillo principal “(I’m) Screwed”. Y por si te lo estás preguntando, sí, “We’re Coming Back” también está incluido en el tracklist, siendo el primer adelanto que Titus Andronicus nos presentó sin siquiera darnos cuenta.

Regresando al tema principal del álbum, se trata de una pieza indie rock con el sonido tan característico de Patrick Stickles, vocalista de la banda, que siempre acompaña a las líricas de la banda. “(I’m) Screwed” viene acompañada de un video que fue dirigido por Ray Concepcion y en el que veremos a Titus Andronicus en una especie de carrito alegórico, paseando en lo que se entiende es un desfile dedicado 100% a ellos, todo esto mientras interpretan la canción.

Al compartir la nueva canción, Stickles dice: “En ‘(I’m) Screwed’, se nos presenta al narrador de The Will to Live en el momento en que se da cuenta de que las paredes se están cerrando. sea ​​real o imaginario, él siente la presión creciendo por todos lados, un sentimiento con el que muchos de nosotros podemos identificarnos, me imagino. Su fe y fortaleza se ponen a prueba como nunca antes, y la narrativa del álbum revelará si esa presión lo aplasta o produce un diamante”.

The Will To Live’ es tal vez el álbum más importante de Titus Andronicus como banda, ya que al estar trabajando en él pudieron procesar de mejor manera el fallecimiento de Matt “Money” Miller, fundador de la banda, tecladista y también primo del frontman Patrick Stickles.

En el comunicado de prensa que lanzó la banda para darle la bienvenida a ‘The Will To Live’Stickles también habló sobre cómo se sintió en torno a lo sucedido con su primo y todo lo que había pasado con la banda en los últimos años, es por eso que escribió lo siguiente:

Ciertos desafíos recientes, algunos exclusivos de mí y algunos que todos hemos compartido, pero particularmente el fallecimiento de mi amigo más querido, me han obligado a reconocer no solo la naturaleza preciosa y frágil de la vida, sino también la interconectividad de toda la vida. Los seres queridos que hemos perdido en realidad no están perdidos en absoluto, ya que ellos, y nosotros que aún vivimos, somos piezas componentes de un organismo continuo mucho más grande, que precede y sucede a nuestros seres individuales ilusorios, unidos a través del tiempo por (lo has adivinado) la voluntad de vivir.

El reconocimiento de esta verdad evidente exige que extiendamos la misma empatía y compasión que desearíamos hacia todos los seres vivos, incluso a aquellos a quienes etiquetaríamos como nuestros enemigos, porque todos somos células en el mismo cuerpo, surgidas de un cuerpo común. matriz, dedicada a la causa común de la supervivencia.

Naturalmente, sin embargo, nuestro sufrido narrador solo puede llegar a esta conclusión a través de una odisea dolorosa y ardua a través del infierno mismo; después de todo, este es un registro de Titus Andronicus”.

Hablando sobre más detalles del nuevo álbum, sabemos que fue producido por Patrick Stickles en conjunto con Howard Bilerman, productor de artistas reconocidos como Arcade Fire Leonard Cohen, contando con 12 pistas las cuales te presentaremos a continuación. Además, el arte promocional del disco está elaborado por la ilustradora Nicole Rifkin.

‘The Will To Live’ Tracklist:

1. My Mother is Going to Kill Me
2. (I’m) Screwed
3. I Can Not Be Satisfied
4. Bridge and Tunnel
5. Grey Goo
6. Dead Meat
7. An Anomaly
8. Give Me Grief
9. Baby Crazy
10. All Through the Night
11. We’re Coming Back
12. 69 Stones

Salir de la versión móvil