La secuela de “El resplandor”

Share

Es mucho lo que se ha especulado estos meses sobre la secuela de El Resplandor (The Shining), obra cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y basada en el libro homónimo de Stephen King.

Pues bien, hace un tiempo se confirmó el rodaje de tal producción que llegará 40 años después que la citada primera entrega de esta intrigante historia. En esta oportunidad, la cinta se llamará Dr. Sueño (Dr. Sleep) y el personaje central de la misma será Danny, hijo del desquiciado Jack Torrance (interpretado en El Resplandor por Jack Nicholson).

Esta segunda película también está basada en una novela publicada en 2013, autoría de King, a quien, según comentó recientemente, no le gustó mucho el trabajo de Kubrick con la adaptación para pantalla la grande de El resplandor, pese a que esta se ha convertido en una cinta de culto.

El encargado de dirigir esta pieza es Mike Flanagan, quien ya se ha dado a conocer por su trabajo como cineasta con Ouija y Oculus, ambas producciones del género terror y suspense.

La trama de la esperada entrega se centrará entonces en la vida adulta de Danny Torrance, radicado en la ciudad de New Hampshire. Danny conocerá una niña de 12 años con la cual tendrá una lazo psíquico muy poderoso. Del mismo modo, volverán a su mente algunos fantasmas del Hotel Overlook, lugar donde se desarrolló la historia dirigida por Kubrick.

La fecha de estreno para Dr. Sueño fue confirmada para el 24 de enero de 2020, por lo que nos queda un año y medio de espera.

Share