Se cumlen 38 años de la muerte de BON SCOTT

Share

Un día como hoy pero de 1980, falleció el cantante australiano de la legendaria banda AC/DC, Bon Scott. El artista estuvo presente en los 7 primeros álbumes de la agrupación y de los más representativos y es considerado como un miembro clave para la realización de estos mismos.

Bon Scott formó su carrera como cantante en bandas como The Spektors, The Valentines, Fraternity, Peter Head’s Mount Lofty Rangers, con las cuales logró tener cierto reconocimiento dentro de la industria musical y junto al grupo Fraternity lograron realizar una gira por Europa. Sin embargo, no fue hasta su unión a la banda AC/DC en 1974, que logró el gran reconocimiento musical.

AC/DC es una banda australiana de hard rock fundada por los hermanos Angus y Malcom Young en 1973. Al principio contaba con los hermanos Young en las guitarras, Larry Van Kriedt en el bajo, al cantante Dave Evans y al baterísta Colin Burgess con los cuales se grabó el sencillo Can I Sit Next to You Girl. La falta de desempeño del vocalista Dave Evans lo llevó a su retiro de la banda. Por este motivo los hermanos Young reclutarían en 1974 a Bon Scott.

En 1975 la banda se estabilizaría con el bajista Mark Evans y el baterista Phil Rudd y grabarían su primer álbum llamado High Voltage.

Con los años la banda y el cantante tendrían un rotundo éxito alrededor del continente europeo y en 1979 con el lanzamiento de su séptimo álbum ‘Highway To Hell’ lograrían alcanzar la fama en el continente americano. Este material discográfico se convertiría en uno de los mejores álbumes de la agrupación y de igual manera de los mejores en la historia del rock.

Teniendo un gran ascenso en su carrera, la banda parecía estar en su mejor momento. Pero las terribles noticias llegaron el 19 de febrero de 1980 cuando el vocalista después de una noche de excesos fue encontrado inconsciente en el auto de su amigo Alistair Kinnear y tras ser llevado inmediatamente al doctor, fue dicha la noticia de que Bon Scott había fallecido a causa de una intoxicación etílica.

El impacto que tuvo la muerte de este gran cantante fue tan grande, que miles de fans estaban devastados por la noticia y marcó un antes y un después en la banda con la integración del cantante Brian Johnson.

La muerte de este grande sigue siendo algo relevante en la historia de la música rock y sin duda fue una gran pérdida, considerado como el quinto mejor vocalista de metal de todos los tiempos según la Rolling Stone y una leyenda de la música, siempre será recordado por su gran talento y todo su legado dejado con la importante banda AC/DC.

Share