Vídeo: Metallica interpretó Ride The Lightning en Orion Music, su festival de música indie

Share

Vídeo: Metallica interpretó Ride The Lightning en Orion Music, su festival de música indie - theborderlinemusic.com

Hace meses Metallica anunciaba la creación de su propio festival, Orion Music, el cual venía cargado de cierta polémica cuando se supo que las bandas que participarían en él no eran todo lo metálicas que a sus fans les gustaría, sino que serían varios nombres reconocidos del panorama indie y alternativo. Lo que si que convenció a todos fue que el cuarteto fuera a interpretar uno de sus álbumes más míticos: Ride The Lightning.

Ride The Lightning es un trabajo que se editaba el año 1984, y no sólo es el primero para Metallica y uno de los más aclamados por la crítica, sino también por sus seguidores. Aún con la influencia de Dave Mustaine y con varias de sus composiciones en la lista de temas, se trata de un disco bastante variado y equilibrado, tanto a nivel instrumental como en las letras, donde tal vez destaque el tema principal, en el que el vocalista se pone en la piel de una persona que está a punto de ser electrocutada en la silla.

Y es que aunque Metallica llegó, vio y venció en Sonisphere España hace unas semanas, a muchos nos habría gustado que interpretasen ese genial álbum llamadoRide The Lightning a su self-titled, que muchos insistimos tienen que tocar al revés debido al bajón de nivel y al aburrimiento que provoca (por cierto, RTL también se interpreta al revés, ¿para no confirmar lo anterior?). Sea como sea, lo que es cierto es que estos Bay Area Thrashers siguen en forma. ¿Nos sorprenderá su nuevo trabajo, o será un Lulu cualquiera?

Como aún no ha llegado el momento, mejor disfrutemos de Ride The Lightning en su totalidad en el Orion Music, gracias al milagro del streaming:

Como nota curiosa, decir que el álbum vuelve a comenzar con una presentación, como ya lo hacía Black Album en directo, y en ella se puede escuchar una introducción de la banda correspondiente a una antigua entrevista. La curiosidad es que la misma ha sido apropiadamente editada para sustituir el nombre de Dave Mustaine por el de Kirk Hammet. Si, fue éste último quien grabó el disco, pero la decisión se tomó a última hora, y como podéis ver en algún vídeo de YouTube, la intro ha sido editada. ¿No había otra entrevista de la que sacarla, chicos?

fuente: cucharasonica

Share