Detalles del nuevo disco de James Blake: participa Brian Eno

Share

Detalles del nuevo disco de James Blake: participa Brian Eno - theborderlinemusic.com

El cantante británico James Blake continúa entregando detalles de lo que será su segundo disco de estudio, Overgrown. Con muchas expectativas de continuar el éxito de su debut, el principito del dubstep anunció algunas colaboraciones interesantes en esta nueva placa, como por ejemplo, el gigantesco Brian Eno. Recordemos que el nuevo disco de James Blake se editará el 8 de abril, por lo que no tendremos que esperar bastante para escuchar más canciones de la promesa inglesa.

De acuerdo con el cantante, este nuevo esfuerzo será mucho más agresivo y orientado a las pistas de baile. Además de Brian Eno, Blake contará con RZA de Wu Tang Clan entre la lista de colaboradores. Eno aportará lo suyo en una canción llamada “Digital Lion”, mientras que RZA está marcado como colaborador en la canción “Take a Fall For Me”. La lista completa de canciones de Overgrown es la siguiente:

  1. Overgrown
  2. I Am Sold
  3. Life Around Here
  4. Take A Fall For Me feat. RZA
  5. Retrograde
  6. DLM
  7. Digital Lion feat. Brian Eno
  8. Voyeur
  9. To The last
  10. Our Love Comes Back

Después de la anticipación generada por James Blake, el disco debut del cantante, muchos están esperando ver cómo innova el cantante en su segunda placa. Gracias a su debut fue nominado al prestigioso Mercury Music Prize en el año 2011, y sus canciones fueron alabadas por doquier mezclando una nostalgia y sensibilidad únicas para el ámbito electrónico, y una tranquilidad nunca antes vista, si se nos permite la comparación, desde el debut de Massive Attack a comienzos de los ’90.

 

El nuevo disco de James Blake ya tiene adelanto y video musical. Se trata de la canción “Retrograde”, un esfuerzo mucho más ambiental y, según Jackie, con voces viscerales que ya son típicas de la huella sónica del británico. Por las canciones que, además, viene estrenando en vivo desde hace algunos meses, notamos un cierto cambio en la estética de sus temas, por no decir más comercial, ciertamente más pop y orientado a las pistas. Será un vuelco de tuerca interesante y sin dudas atractivo, considerando la carrera previa de Blake.

fuente: cucharasonica

Share