Fran Cruz lanza “Corazón decente”, segundo avance de su álbum debut en solitario

Share

Fran Cruz presenta “Corazón decente”, segundo anticipo de “Lo Que Soy”, su álbum debut en solitario que verá la luz a finales de año.

Este trabajo, marca el inicio de una nueva etapa artística tras más de 30 años de carrera recorriendo escenarios por toda Europa, un bagaje musical marcado por la versatilidad con un proyecto sólido que se apoya en la autenticidad.

Con el lanzamiento de “No Puedo”, primer single del debut en solitario del artista sevillano, el solista profundizaba de forma directa en el maltrato psicológico; ahora, con el sencillo “Corazón decente”, el artista reseña un autorretrato honesto y descarnado, reconoce defectos, excesos y contradicciones, pero también se reivindica como alguien con integridad, a través de versos que mezclan orgullo y vulnerabilidad, Fran Cruz expone la vida de un soñador, hedonista y luchador que, pese a la incomprensión, los resentimientos, y el paso del tiempo, sigue buscando dejar un legado humilde pero auténtico.

En esencia, es la confesión de alguien que aprendió a golpes, que vivió intensamente, y que hoy se define con franqueza como un hombre imperfecto, pero genuino.

Las canciones de “Lo Que Soy”, con una temática que se aproxima sin tapujos a lo trascendental, comparte vivencias, heridas y reflexiones con letras realmente honestas y una producción musical cuidada al detalle.

A lo largo de su amplia carrera musical, Fran Cruz ha formado parte de bandas emblemáticas del panorama sevillano entre la década de los 90 y los 2000, como Pancho y los Villa y La madre que los parió; con ambas, llegó a grabar un álbum. Esa experiencia colectiva ha forjado su identidad artística que ahora se manifiesta con voz propia debutando como solista.

“Lo Que Soy”, ha sido grabado entre Suiza España, y en él, el sevillano asume un papel multifacético: productor, programador, guitarrista, bajista y vocalista. Cuentas con colaboraciones de músicos internacionales como el guitarrista británico Jack Gardiner y el teclista holandés Tom Ansink, quienes aportan una dimensión única al disco. Una sinergia que se traduce en una entrega extraordinaria con influencias eclécticas pero equilibradas.

Musicalmente, Fran Cruz se nutre de la música anglosajona que marcó sus inicios, al igual que conecta con compositores como Bach, Mozart o Rachmaninoff, puesto que tiene una sólida formación clásica que logra durante sus estudios de violín en el conservatorio; un hecho que imprime profundidad, sensibilidad y una visión singular a sus canciones.

Más información en www.francruzmusic.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *