Icono del sitio The Borderline Music

‘SHADOW KINGDOM’, filme y álbum en directo de BOB DYLAN

Nuevo álbum acústico, cuyas canciones ya fueron escuchadas anteriormente en el filme del mismo nombre.

Durante la pandemia, muchos artistas recurrieron al live streaming como una forma de mantener la conexión con sus fans, mientras que algunos simplemente se pusieron frente a la pantalla, otros, como Bob Dylan le brindaron al público una producción completa. Así fue Shadow Kingdom, un filme estrenado en julio de 2021 por tiempo limitado y que ahora será lanzado oficialmente a lado de un álbum homónimo.

La película presentada se conforma como un conjunto de videos en blanco y negro dirigidos por Alma Har’el, que capturan breves presentaciones de Dylan junto a otros músicos como Buck Meek y Shahzad Ismaily. Con el formato de un concierto, nos presenta canciones clásicas de su repertorio, donde una interpretación actual y acústica permea el contenido de la selección del propio artista que se verá plasmada en el álbum Shadow Kingdom.

Conformado por sencillos memorables como “Forever Young” y “It’s All Over Now, Baby Blue”, el álbum tendrá 13 canciones incluidas en el setlist del filme y favoritas de los fans. El tracklist es el siguiente: 

01 “When I Paint My Masterpiece”

02 “Most Likely You Go Your Way (And I’ll Go Mine)”

03 “Queen Jane Approximately”

04 “I’ll Be Your Baby Tonight”

05 “Just Like Tom Thumb’s Blues”

06 “Tombstone Blues”

07 “To Be Alone With You”

08 “What Was It You Wanted”

09 “Forever Young”

10 “Pledging My Time”

11 “The Wicked Messenger”

12 “Watching the River Flow”

13 “It’s All Over Now, Baby Blue”

14 “Sierra’s Theme”

El disco estará disponible digital y físicamente en doble vinilo y CD, a partir del 2 de junio, mientras que el largometraje del mismo nombre será lanzado el 6 de junio. Por el momento el artista ha compartido el primer preview del álbum con “Watching The River Flow”, escúchalo a continuación y pre-ordena el álbum en el siguiente enlace.

Salir de la versión móvil