1984 estrena su cuarto álbum «Tras la tempestad»

Share

“Tras la Tempestad” ha sido grabado durante los meses de julio y agosto de 2023 en “Estudio Uno” de Madrid. Grabado por Pablo Pulido, Rubén Vispe y Julio Gómez. Asistente de grabación: Julen Zaldua. Mezclado y masterizado por Pablo Pulido.

El álbum “Tras la Tempestad” se compone de ocho canciones:

1 – Ante Ti
2 – Calibre 42
3 – El Club de los Perdedores
4 – La Enmienda
5 – La Tribu
6 – Tempestad
7 – De Usar y Tirar
8 – Nace del Recuerdo

Todas las canciones de “Tras la Tempestad” han sido compuestas y arregladas por 1984. Todas las letras han sido escritas por 1984 salvo “Ante Ti” y “Tempestad” escritas por Javier Aramayona.

Además, en la grabación del disco “Tras la Tempestad”, Javier Aramayona ha participado en la realización de los coros y Ernesto Martín, bajista de la banda, ha realizado la guitarra solista de “La Enmienda”.

“Tras la Tempestad” ha sido grabado durante los meses de julio y agosto de 2023 en “Estudio Uno” de Madrid. Grabado por Pablo Pulido, Rubén Vispe y Julio Gómez. Asistente de grabación: Julen Zaldua. Mezclado y masterizado por Pablo Pulido.

La realización de la portada, así como todo el Arte del disco ha sido realizado por Pepo de 027Lab. La foto interior del libreto del disco ha sido realizada por Jorge Escalante.  Todas las fotografías de promoción posteriores han sido realizadas por Luisma Reyes.

Para el lanzamiento del disco se realizó una campaña de crowdfunding en Verkami entre diciembre de 2023 y enero de 2024. Más información Aquí

La campaña del disco fue un notable éxito en el que el grupo recibió un fuerte apoyo de su comunidad y consiguió ampliamente los objetivos fijados previamente.

Como adelanto del disco se realizó un primer adelanto del disco de la canción ‘Calibre 42’. La canción se lanzó el 26 de enero como celebración de la consecución del crowdfunding y como primera muestra. Para este lanzamiento se realizó un videoclip de animación por parte del ilustrador chileno “Esteban Montero”. Videoclip Aquí || Link de Escucha Aquí

Como segundo adelanto del disco se lanzó la canción “Ante Ti” el 16 de febrero. En este caso el grupo realizó un videoclip en la mítica peña ‘La Barricada’ de Algora (Guadalajara) donde la banda ha actuado en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera. El videoclip fue dirigido por Sergio Ocaña y con Guillermo G. Peragón en la labor de dirección de fotografía. Videoclip Aquí || Link de Escucha Aquí

El concierto de presentación del disco se realizará el 18 de mayo en la sala The Godfather Rock Club (Vallecas/Madrid), antigua sala Jimmy Jazz, donde la banda también ha actuado numerosas veces.

1984

1984 son el rock duro de hoy y de siempre, una mirada inconformista envuelta en una potente descarga musical. Caminan sobre los hombros de los gigantes con los que crecieron, bebiendo de las fuentes, pero siempre andando su propio camino.

Poderosos riffs de guitarra, ritmos sólidos y contundentes, voces vigorosas y estribillos llenos de energía son algunas de sus cartas de presentación, aunque 1984 es una formación que nunca trata de repetir la fórmula. Su universo sonoro está forjado a fuego lento por cuatro músicos que elaboran con esmero y cariño cada una de sus creaciones. Sus canciones están cargadas de historias de perdedores, de lucha, de locura, de ansiedad, pero también de esperanza, de mirar hacia adelante, de comunión, de amistad… canciones que miran hacia fuera y también hacia dentro.

1984 nació hace casi 20 años y ha mantenido una trayectoria ajena a las modas, siempre tratando de ser coherente con su esencia. Sus tres trabajos discográficos “Andamos por las calles” (2009), “En busca de un futuro” (2013) y “Perdiendo el juicio” (2016) son viajes independientes, pero todos ellos con claros denominadores comunes que trasladan a su visión del mundo y de la música. En la actualidad, el horno está funcionando a pleno rendimiento con el lanzamiento «Tras la Tempestad». Sus cientos de conciertos, los miles de kilómetros recorridos y los millones de ensayos hacen que el grupo funcione como una máquina bien engrasada sobre el escenario.

1984 son:

Miguel Hernández: Voz principal y guitarra rítmica
Jorge Escalante: Guitarra rítmica y solista. Coros
Ernesto Martín: Bajo y coros.
Matías Navarro: Batería.

Share