Mike Oldfield conmemora los 50 años de «Tubular Bells» con una serie de conciertos en Londres

Share

El icónico “Tubullar Bells” (1973) de Mike Oldfield, será interpretado en vivo en el Royal Festival Hall que se realiza en el Southbank Centre de Londres en verano, en una temporada de actuaciones únicas, que son el preludio de la celebración de las cinco décadas de la obra maestra en 2023.

Entre el 07 y el 15 de agosto de 2021, “Tubular Bells – Live In Concert”, contará con la dirección musical del colaborador de toda la vida de Oldfield, Robin A. Smith, con el álbum interpretado por un extenso grupo en vivo. Smith ha colaborado con el artista durante tres décadas, incluidas las icónicas presentaciones de “Tubular Bells” en el Castillo de Edimburgo en 1992, y en la Ceremonia de Apertura Olímpica de Londres, en 2012. 

La música también será complementada con visuales del mundialmente conocido Circa Contemporary Circus, grupo dirigido por Yaron Lifschitz, quien ya ha realizado animaciones para obras de algunos de los compositores más conocidos de la historia, incluidos Stravinsky y Mozart. A su vez, se creará un nuevo y audaz diseño escénico para la producción a cargo de William Reynolds. 

Oldfield comentó que es “asombroso pensar que han pasado 50 años desde que comencé a escribir “Tubular Bells”, y me conmueve que mi música haya llegado a tanta gente, en todo el mundo, durante ese tiempo.  Añadió que “estoy seguro de que la experiencia del concierto en vivo del 50 aniversario será espectacular, teatral, fantástico y emocionante. Estoy tan excitado de que se estrene en 2021, marcando los 50 años desde que comencé a escribir la música y estaré de gira por el mundo hasta 2023, cuando se cumpla el aniversario 50 del lanzamiento del álbum original”. 

Recordemos que en 1973, el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre también acogió la primera actuación en vivo de “Tubular Bells”.

 A continuación, cartel del ciclo de conciertos y, más abajo, la clásica interpretación del disco grababa en la BBC en el mismo año de su edición. 

Share