Cave In comparten nueva canción titulada “Shake My Blood”

Share

Caleb Scofield, el bajista de Cave In, falleció a los 39 años en un accidente automovilístico. Un mes antes de su muerte, Scofield había estado trabajando en un nuevo álbum con su banda en su espacio de práctica de Boston, en lo que habría sido su primer álbum nuevo desde “White Silence” de 2011. 

Los miembros restantes de la banda, Steve Brodsky, JR Conners y Adam McGrath, decidieron terminar el álbum que empezaron juntos, llamándolo “Final Transmission en oda a Scofield y una nota de voz que les envió poco después de ese ensayo final con una idea para una nueva canción.

Escuchar su voz te jode un poco”, dijo McGrath en un comunicado de prensa. “Nos sorprendió recibirlo de él, en realidad, pero pensamos que era genial. Y eso fue todo. De una manera extraña, es el final de la historia en cuanto a nuestra relación juntos”.

Scofield toca en todas las canciones de Final Transmission, que originalmente estaban destinadas a ser solo demos, pero que la banda reconfiguró en su nuevo álbum. “Recuperar estas mezclas fue realmente difícil”, dijo Brodsky. “No creo que haya llorado tanto al armar un disco. Definitivamente sentí ganas de estallar en lágrimas mientras trabajaba en las cosas, pero esto era el agua que se derramaba. No trato de profundizar en cómo funcionan estas cosas, pero estas grabaciones son algunos de nuestros últimos momentos en que pasamos tiempo con él”.

Después de presentar el primer sencillo, “All Illusion”, el día de hoy, han compartido un segundo corte llamado “Shake My Blood”.

“La canción ‘Shake My Blood’ fue mi primera oportunidad de expresar lo que estaba sintiendo acerca de toda la situación”, dijo el líder Steve Brodsky en un comunicado. “Es una mezcla de extrema pena, frustración y enojo. Estaba tratando de hacer algo para obtener la respuesta más clara sobre lo que sea el próximo movimiento. Trabajamos juntos en las letras, y los tres cantamos en esa canción: Adam está haciendo las armonías altas y JR está haciendo las armonías bajas”.

“Final Transmission” estará disponible el próximo 7 de junio a través de Hydra Head Records. La mitad de los ingresos se entregarán a la esposa y los hijos de Scofield.

Share