Durante el mes pasado, Bixler-Zavala ha insinuado que han estado trabajando juntos en silencio
Parece que The Mars Volta están de regreso. En respuesta a un fan que twitteó “Sueño con que ustedes le den a TMV un nuevo capítulo”, Cedric Bixler-Zavala escribió: “Está sucediendo”. No está confirmado, pero como Consequence of Sound señala, un par de tweets de Bixler-Zavala de principios de este mes indican que él y Omar Rodríguez-López han estado trabajando en el estudio. “Estamos en la cocina encontrando nuevas formas de atravesar las bolas de sic curve”, le dijo a otro fan.
En un tweet de seguimiento, Bixler-Zavala dio más detalles sobre el proyecto:
Lo que NO va a ser es su ‘alineación de miembros favoritos’ reproduciendo sus ‘discos clásicos’ en su totalidad, etc. Tal vez seamos viejos, quién sabe cómo nos sentimos. Solo recuerden que nuestras campañas pasadas nunca se basaron en tocar peticiones o ir totalmente hacia atrás… son nuevas mierdas, nuevas personas, giros a la izquierda, inconsistencias tangentes, sueños mazapanes y deseos de churro. Sin embargo, diré esto, cuando ORL me tocó con una nueva mierda, lloré. Como Claire Daines en Romeo y Julieta lloraron. Sí, fue jodidamente raro. Está en su infancia en este momento. No hay fechas límite, no se dispara la bola, no hay drama, solo 2 asnos adultos que usan aceites esenciales y nuevos perfumes audaces lanzan ideas y se mueven por el puto césped tratando de deshacerse de estos gusanos.
Bixler-Zavala también prometió que el catálogo de la banda obtendrá lanzamientos de alta calidad y señaló a Universal de lanzar “puta mierda buffoon” hace un par de años.
El último álbum de The Mars Volta fue “Noctourniquet” de 2012. La banda se separó en 2013. Bixler-Zavala y Rodríguez-López lanzaron un nuevo proyecto llamado “Antemasque” el año siguiente, y en 2017, los reunidos At the Drive-In lanzaron un nuevo álbum.