DOTORE, la canción de nuestro próximo verano

Share

Damos la bienvenida a Dotore y «La canción de nuestro próximo verano», primer adelanto de su nuevo disco que verá la luz en Otoño.

Vuelve después de casi 7 años Dotore, con un disco especial, creado exclusivamente a partir de sampleos de sus voces y sus palmas. Dotore, proyecto personal de Pablo Martínez Sanromá, adelanta esta oda pop al verano, primer single de su cuarto largo, y que verá la luz en otoño.

«Todas las canciones están hechas solo con sampleos de mis voces y mis palmadas, es decir, en todo el disco no hay ni un solo sonido que no sea mi propia voz o mis palmas. En estas canciones quería profundizar sobre lo que ya comencé con el disco anterior («Variaciones») en el que usaba el sampler de mis voces como un instrumento más, para pasar a convertirlo en el concepto vertebral del disco.

Se trata de una especie de búsqueda de lo orgánico y lo singular, y quería usar lo más básico y personal que tenía para hacer un disco, que es mi propia voz. Por un lado me seducía la perfección y las posibilidades de hacer música de forma digital, pero por otro me repelía el mundo de lo puramente digital, y lo frío y sintético de hacer música electrónica con las mismas herramientas y librerías de sonidos al alcance de todo el mundo. Buscaba un poco la sensación de calidez, no tanto en el sonido, sino la sensación de lo familiar.

El disco está inspirado en la historia del pop, pero muy influenciado por cosas como el minimalismo de Steve Reich, la música coral y clásica contemporánea de Arvo Pårt, o el ambient de Brian Eno entre otros. Estas influencias no son tan obvias quizás en este primer single, mucho más pop, pero sí que lo son, como se verá más adelante, en el resto del disco»

DOTORE – La canción de nuestro próximo verano
Video by Cristina Tomàs
Share