El Festival Cruïlla 2013 despliega un ecléctico cartel con Suede y Snoop Dogg

Share

fotonoticia_20130704182133_500

 El Festival Cruïlla 2013 desembarcará este viernes en el Parc del Fòrum de Barcelona con un ecléctico cartel, marcado por actuaciones como las de Snoop Dogg, Cat Power, Suede, James Morrison, Rufus Wainwright, Morcheeba y Wycleef Jean & Refuge Camp.

   En total, una treintena de grupos actuarán este viernes y sábado tratando de posicionarse como el festival referente para los amantes de la música sin prejuicios y con vocación de ser heterogéneo que, como novedad, reforzará su internacionalización, añadiendo a su nombre el apellido ‘We Are Music’ y buscando a los espectadores extranjeros.

   Una de las actuaciones más esperadas será el concierto del rapero californiano Snoop Dogg, quien repasará tanto sus hits como su nuevo disco, en un concierto exclusivo en España, igual que el concierto de Suede, una de las bandas más representativa del brit pop, que hará en el Cruïlla Barcelona el único recital de este verano en España y uno de los pocos en Europa.   También Cat Power, después de su anulación en el Primavera Club, ofrecerá en el Cruïlla su única actuación en España, con el trabajo ‘Sun’, así como Morcheeba también presentarán solo en Barcelona su nuevo disco, que saldrá a la venta en mayo.

CONCIERTOS EXCLUSIVOS EN ESPAÑA

   El canadiense Rufus Wainwright ofrecerá un concierto en solitario, el exlíder de The Fugees actuará por primera vez en la ciudad condal en un concierto exclusivo en España, tal y como hará también James Morrison, con su repertorio de soul, que en los organizadores del festival definen como «una voz de madurez negra en un joven cuerpo de blanco».

   Otros artistas que forman parte del cartel son Ernest Raylin –en sustitución de Toots&The Maytals–, Fermin Muguruza, Goran Bregovic, Tego Calderón, Buraka Som Sistema, Tiken Jah Fakoly, Rokia Traoré, Billy Bragg, Trombone Shorty & Orleans Avenue, Whomadewho, Tiger Menja Zebra y la cantautora belga Selah Sue y los madrileños Toundra.

   Compensando esta partida de artistas, el festival contará con una docena de músicos locales: La Banda del Surdo, el artista revelación Ramon Mirabet, Esperit!, Joan Colomo, Joan Dausà i els Tipus d’Interès, Los Mambo Jambo, Els Catarres, El Petit de Cal Eril, Quart Primera, Pau Vallvé, Maïa Vidal, The Suicide of Western Culture, Standstill y Nasty Monday’s dj’s –estos últimos cerrando el festival–.

   El festival, que busca alinearse con el Primavera Sound y el Sónar como el tercer gran certamen musical barcelonés con una previsión de 30.000 espectadores, cuenta con un presupuesto superior al del año pasado –con unos dos millones de euros en total– aportado en un 70% por la taquilla, un 20% por el patrocinio y un 10% por las administraciones públicas.

    Para facilitar la asistencia a los conciertos entre sus cinco escenarios, el festival ha creado su propia aplicación móvil para iPhone y Android gracias a la colaboración con el servicio de ‘streaming’ de la plataforma musical Deezer.

Share
Filed in: Últimas Noticias Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


You might like:

Suede presenta ‘She Still Leads Me on’, adelanto de su próximo trabajo Suede presenta ‘She Still Leads Me on’, adelanto de su próximo trabajo
Foals presenta nuevo single Foals presenta nuevo single
She & Him anuncia disco de covers de Brian Wilson She & Him anuncia disco de covers de Brian Wilson
Mikel Renteria & The Walk On Project Band estrenan el single “Lo dimos por sentado” Mikel Renteria & The Walk On Project Band estrenan el single “Lo dimos por sentado”
Espacio Publicitario
© The Borderline Music. TheBorderlineMusic.com. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.

AVISO LEGAL