Idles anuncia la reedición de «Brutalism»

Share
Idles

Idles anunció los detalles de la reedición de «Brutalism», su álbum debut.

«Brutalism» se lanzó originalmente en marzo de 2017, superando las expectativas para convertirse en uno de los álbumes debut más importantes de la década. Bajo la superficie de su música y letras agresivas y premonitorias se esconde un nivel de vulnerabilidad y honestidad confesional que lo convirtió en un clásico al instante.

Tras haber publicado dos EPs, «Welcome» de 2012 y «Meat» de 2015, fue «Brutalism» el que catapultó al quinteto a la fama. Mostrando la capacidad de la banda para resumir el discurso social con precisión milimétrica, uno de los temas centrales del álbum era destacar el rol de las mujeres en la vida del cantante Joe Talbot. Al haber perdido a su madre durante la grabación del disco, tras una larga enfermedad, el álbum recoge sus experiencias de duelo y su reconstrucción posterior. La portada original del álbum presenta una fotografía de su madre junto a una escultura creada por Talbot y su padre. En octubre de 2017 salió una edición limitada de 100 LPs con las cenizas de la madre de Talbot prensadas en el vinilo. Al hablar más sobre el álbum, Talbot escribe: «Lo que empezó como una lápida de indulgencia y desasosiego se convirtió en un largo viaje de belleza, perdón y gratitud. Poco sabíamos que no era sólo una lápida, sino los cimientos que estábamos construyendo, para una casa llena hasta el tope de seres humanos amorosos. Muchas gracias».

En los cinco años transcurridos desde el lanzamiento de Brutalism, IDLES ha conseguido un álbum número 1, giras sold out y apariciones en festivales de todo el mundo. Su sucesor, «Joy as an Act of Resistance», impulsó aún más a la banda y preparó el camino para el colosal «Ultra Mono», el primer álbum número 1 de la banda en Reino Unido. «CRAWLER», del año pasado, contenía la urgencia que su base de fans, ahora global, esperaba, pero amplió su sonido con canciones más melódicas e introspectivas.

Con miras a su lanzamiento, Idles lanzó como adelanto el audio en vivo de la canción ‘1049 Gotho’, grabada en su show secreto en el festival Glastonbury de este 2022, actuación en que «Brutalism» fue interpretado en su totalidad.

Disco 1
01. ‘Heel / Heal’
02. ‘Well Done’
03. ‘Mother’
04. ‘Date Night’
05. ‘Faith in the City’
06. ‘1049 Gotho’
07. ‘Divide & Conquer’
08. ‘Rachel Khoo’
09. ‘Stendhal Syndrome’
10. ‘Exeter’
11. ‘Benzocaine’
12. ‘White Privilege’
13. ‘Slow Savage’

Disco 2: «Brutalism» Live from BBC Introducing at Glastonbury.

Share
Filed in: Grupos, Internacional, Últimas Noticias Tags: , , , , , , ,


You might like:

Björk presenta el video de «Sorrowful Soil» Björk presenta el video de «Sorrowful Soil»
Pantera da inicio a su gira Pantera da inicio a su gira
Hot Chip estrena video oficial de «Broken» Hot Chip estrena video oficial de «Broken»
«72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum «72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum
Espacio Publicitario
© The Borderline Music. TheBorderlineMusic.com. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.

AVISO LEGAL