Incendio en la sala Planta Baja de Granada

Share

incendio-planta-baja (5)

Los Bomberos confirman que el fuego se originó en un cuadro eléctrico

Los vecinos de la calle Horno de Abad, en el centro de Granada, dieron la voz de alarma sobre las 14:00 horas del pasado domingo. Empezaban a oler a quemado y no era precisamente la comida que estaban preparando. Notaron que la electricidad empezaba a oscilar. Rápidamente se dieron cuenta de que algo grave podía estar sucediendo y decidieron salir a la calle. Este es el testimonio de los vecinos de la calle de Horno de Abad número 9, que está exactamente sobre la discoteca Planta Baja que a esta hora de la tarde lleva tres horas envuelta en llamas y humo.

Los vecinos dieron inmediatamente la voz de alarma y llamaron a Bomberos y Policía Local, que en menos de diez minutos establecieron el operativo de emergencia. En menos de cinco segundos destrozaron el pestillo de seguridad de la persiana del local y hasta veinte bomberos empezaron a trabajar en el interior de la sala Planta Baja.

El sargento de guardia de los bomberos al mando de la extinción informó a este periódico que el primer aviso lo recibieron a las 16:50 horas. Siete minutos después todos los bomberos del Parque Sur más varios apoyos del Parque Norte que sumaron un total de 15 efectivos más los mandos llegaban a la calle Horno de Abad. «Lo primero que hicimos fue reventar la persiana, pero la tuvimos que abrir poco a poco porque el local estaba completamente inundado de humo y podíamos recibir un tremendo golpe de calor. Una vez superada esta etapa, nos metimos todos dentro con los equipos y las máscaras de oxígeno, estaba todo lleno de humo y había llamas, la situación era complicada y peligrosa porque el local tiene dos plantas, pero gracias a la tecnología y a las cámaras de infrarrojos localizamos el punto donde se inició el fuego y enseguida comenzamos la operación de extinición, se desconectó la luz, el cuadro eléctrico que estaba en el portal contiguo, se apagaron las llamas de los extintores y empezamos a ventilar de humo el local, por esa razón se veía salir tanto humo a la calle».

A las 18:00 horas el incendio quedó extinguido pero no técnicamente no controlado. «Estaremos un buen rato, varias horas para que no se reproduzcan los puntos calientes», detalló el sargento. Horas más tarde, se dio por controlado.

Los bomberos confirman que la primera planta está completamente devastada por las llamas y por la acción de los bomberos que han tenido que romper el faso techo para trabajar, pero que la planta inferior solo ha resultado afectada por el humo.

fuente: Ideal de Granada / ideal.es

Share