La cantaora Carmen Doorá nominada a los Latin Grammy Award 2022

Share
Carmen Doorá

La cantaora murciana Carmen Doorá acaba de ser nominada a los Latin Grammy Award 2022, en la categoría de mejor álbum de Flamenco con el LP «Orgánica», editado por The Borderline Music. Comparte nominación con Las Migas, Estrella Morente, Kiki Morente y María Toledo.

«Orgánica» muestra la experiencia vital e inquietudes artísticas de la murciana, desde el flamenco más tradicional con referentes como La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz o Antonio Chacón, que exponen su formación más ortodoxa, a canciones del repertorio clásico internacional interpretadas en árabe, inglés, francés o catalán, que forman parte de su vida y de sus recuerdos; como reflejan las adaptaciones de Nina Simone, Jacques Brel, Catalino Curet Alonso, Carlos Gardel o Alfredo Le Pera, incluidas en este magnífico trabajo discográfico.

Estamos antes un álbum de música orgánica, donde incorpora dos de sus elementos fundamentales, la guitarra y la voz; lo cual responde a una necesidad estética que huye de lo artificial y conecta con las emociones sin tener que añadirle nada más.

El vídeo-clip, “Feeling Good”, ha sido patrocinado por las marcas de moda sostenible AVASAN, Miusutín y Sylvia Calvo BCN. Grabación del álbum y realización del vídeo clip por Ángel Dorao.

Acerca de Carmen Doorá:

Cantaora murciana licenciada en filosofía y titulada en Grado Superior de Cante Flamenco, creadora escénica y compositora. Durante años ha reflejado su compromiso con la lucha por el medio ambiente, la sostenibilidad, la moda sostenible y el veganismo en su producción musical. Directora de su propia compañía «Flamenco Dorao» (2013), cantaora de tablao en los espacios más emblemáticos de las ciudades por las que ha vivido como Barcelona o París, compagina su vertiente flamenca con una más creativa e intelectual que la ha llevado a producir espectáculos de flamenco contra la violencia machista como “Nosotras, vosotras y ellos”, proyectos de integración comunitaria como OUTFITTERS, o Josefina la cantante, un espectáculo concebido íntegramente por ella con textos poéticos de su propia creación. Como solista, ha publicado tres trabajos discográficos «Almíbar» (2009), «Eco» (2016) junto al productor y músico Ángel Dorao y “Orgánica” (2021), disco este último seleccionado por la Fundación SGAE para su muestra anual para programadores internacionales FlamencoÑ y nominado en la categoría de “mejor álbum de música flamenca” por la Academia Latin Grammy. Actualmente trabaja como profesora en el Conservatorio Superior Antonio Ruiz Soler de Sevilla.

Ya a la Venta en Grandes Superficies Fnac y El Corte Inglés

Share
Filed in: Grupos, Internacional, Últimas Noticias Tags: , , ,


You might like:

Hot Chip estrena video oficial de «Broken» Hot Chip estrena video oficial de «Broken»
«72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum «72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum
José Antonio García (091) publica el álbum «Fuera de Control» y anuncia fechas de Gira José Antonio García (091) publica el álbum «Fuera de Control» y anuncia fechas de Gira
José Antonio García, Jueves 24 de noviembre. Venta y Firma de Discos en el Lemon Rock de Granada José Antonio García, Jueves 24 de noviembre. Venta y Firma de Discos en el Lemon Rock de Granada
Espacio Publicitario
© The Borderline Music. TheBorderlineMusic.com. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.

AVISO LEGAL