Ministry lanza video exclusivo con Jello Biafra

Share

Primera vez que él ícono del punk participa en un clip.

Uno de los temas más incendiarios y populares del último álbum de Ministry, «Moral Hygiene», es sin duda ‘Sabotage Is Sex’, la deslumbrante colaboración entre el único e inigualable Al Jourgensen y su frecuente colaborador Jello Biafra, por supuesto, la gran mente detrás de Dead Kennedys. Recordar que los dos pusieron en marcha su famoso proyecto paralelo Lard a finales de los 80s, una fusión de industrial y punk, y esta última colaboración puede ser un indicio de lo que está por venir.  

Si bien ‘Sabotage Is Sex’ ha complacido los oídos desde que se lanzó «Moral Hygiene» el 1 de octubre a través de Nuclear Blast Records, los fans ahora tienen aún más para darse un festín con el nuevo video poderoso, que presenta a ambos íconos de la música y marca la primera vez que Biafra aparece en un video musical.   Creado por el director Joel Smith de Mad Minute Productions (quien ha trabajado con Activision, Audi, Black Eyed Peas, U2, X Games), el crudo video en blanco y negro hace una serie de declaraciones audaces que solo Jourgensen y Biafra pueden hacer sobre el estado de la sociedad en 2022, centrándose en la corrupción de los poderes fácticos, la injusticia racial y la violación de los derechos de los estadounidenses.

  Jourgensen comenta: “Jello y yo hemos sido amigos y colaboradores musicales durante décadas. No tenía idea de que nunca había hecho un video antes y me siento honrado de reventar esa guinda creativa para él en ‘Sabotage Is Sex’. Graba un video en casa con solo un iPhone. Quién sabe, tal vez algún día haya un video de Lard”.  

Agrega Biafra: “¡Mis felicitaciones al chef! Es sorprendente lo que se puede hacer muy barato en tu dormitorio, con algunas imágenes encontradas geniales y algunas ideas inteligentes. Dos teléfonos, dos tomas y mi trabajo está hecho. ¡Divertido! Sabía que finalmente llegaría un día en el que podría sacar esos sombreros de Fez que los niños les robaron a sus padres y los arrojaron a los Dead Kennedys en nuestra gira «FrankenChrist» del 85”.

Share