Muere Tina Turner, leyenda del rock, a los 83 años

Share

Considerada la Reina del Rock’n’Roll, la cantante originaria de Tennessee falleció en Suiza tras una larga enfermedad.

La familia de Tina Turner compartió un comunicado, a través de las cuentas oficiales de la artista, en donde anunció que la intérprete de grandes éxitos como “What’s Love Got To Do With It”, “We Don’t Need Another Hero” y “Disco Inferno” murió tranquilamente a los 83 años en su casa en Küsnacht, cerca de la ciudad de Zurich en Suiza, tras padecer una enfermedad durante varios años.

Su pérdida llega 10 años después de su retiro oficial de la escena musical. Tras ascender a la fama en los años 1960 junto a Ike Turner, su entonces esposo, Anna Mae Bullock comenzó su carrera como solista con el lanzamiento de Tina Turns the Country On! en 1974 y alcanzó el estatus de estrella para la década de los 80, convirtiéndose en una de las mujeres más exitosas de la escena del rock y el R&B. 

Con una discografía de nueve álbumes de estudio y ocho premios Grammy, Tina Turner se integró al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2021 como artista en solitario. Publicó dos memorias, una en 1986 y otra en 2018; además de que desarrollaron un musical basado en su vida y contribución a la industria, al igual que participó en cine dentro de cintas como Mad Max Beyond Thunderdome.

Su legado abarca temas como “The Best”, “I Don’t Wanna Fight” “Bettter Be Good to Me” y “Private Dancer”, con los que se le recuerda como una de las máximas exponentes del rock, el R&B y Soul, considerándola una de las mejores solistas de Estados Unidos y leyendas musicales a nivel mundial.

Share