NACHO VEGAS presenta «La flor de la manzana»

Share

Primer single de su nuevo álbum
El artista inaugura una nueva etapa en su carrera con una canción en la que mandan los ritmos latinos
Próximamente se anunciarán las primeras fechas de presentación del nuevo disco en España y América Latina

«La flor de la manzana» es el primer adelanto del que será el próximo trabajo de Nacho Vegas, cuyo título aún no desvelaremos y que publicará el sello vasco Oso Polita a primeros de 2022. En las mismas fechas comenzará la gira en la que el asturiano presentará este nuevo disco con su nueva banda, formada por Ferran Resines, Hans LagunaJoseba Irazoki, Manu MolinaJuliane Heinemann.

El primer avance es este  «La flor de la manzana», un tema con aire latino en el que encontramos patrones rítmicos que van de la Bomba portorriqueña al Dembow dominicano. Eso es, más ni menos, el patrón del reggeaton. Os estaréis llevando llas manos a la cabeza: «¿¡NACHO VEGAS!? ¿¡REGGEATON?!». Escuchadlo sabiendo que las etiquetas no le van bien a un Nacho siempre curioso, pero lo que es seguro es que esta canción abre una nueva etapa en su trayectoria en la que nos toparemos con sonidos y ritmos que quizá no esperabais de él.

Nacho Vegas toma en este álbum los mandos de la producción, junto a Hans LagunaCristian Pallejà y Ferrán Resines, y descubrimos que su querencia por la tradición musical latinoamericana no se limita a lo lírico. También sus ritmos están en «La flor de la manzana». Partiendo de las percusiones afrocaribeñas de las puertorriqueñas Mancha ‘E Plátano, responsables también de los coros, y llegando hasta Texas y Willie Nelson, cuya canción «Darknes On The Face Of The Earth» ha tenido mucho que ver enel sonido de esta canción. «Nos pareció todo un experimento, en esta nueva etapa de Nacho -explican los productores- unir las tradiciones latina y anglosajona para conseguir algo que no hubiera hecho antes».Unaguitarra española «a lo Cohen» y los vientos de Alba CaretaHaitzea Martiartu María Cofán, terminan de construir la canción.

Y como Nacho Vegas no deja nada al azar, el universo que ha imaginado tiene su correspondencia visual y nadie mejor para construirla que Miguel Brieva, con quien ya colaboró en Violética (lo que funciona, ya se sabe, no hace falta cambiarlo). El genial ilustrador, responsable del arte de todo el álbum, ha creado para «La flor de la manzana» una pieza que no solo ilustra esta canción, sino que da muchas pistas del título del álbum. 

Share
Filed in: Últimas Noticias Tags: , , , , , , , ,


You might like:

‘Despiértame’, tercer adelanto de Alondra Galopa, ya tiene clip. ‘Despiértame’, tercer adelanto de Alondra Galopa, ya tiene clip.
BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST 2023 primeras confirmaciones BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST 2023 primeras confirmaciones
José Antonio García (091) lanza el single «Rodar Cuesta Abajo» y continúa con la Gira «Fuera de Control» José Antonio García (091) lanza el single «Rodar Cuesta Abajo» y continúa con la Gira «Fuera de Control»
Cala Vento publica tercer adelanto de su nuevo disco Cala Vento publica tercer adelanto de su nuevo disco
Espacio Publicitario
© The Borderline Music. TheBorderlineMusic.com. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.

AVISO LEGAL