Primer concierto en homenaje a Taylor Hawkins 

Share

El mítico estadio de Wembley presenció una noche repleta de momentos emotivos y legendarios artistas que se unieron para recordar al difunto baterista de Foo Fighters.

Este 3 de septiembre, el mítico estadio de Wembley en Londres fue sede del primer concierto en homenaje a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que perdió la vida el 25 de marzo de este año en Bogotá, Colombia. Durante el concierto de presentaron decenas de artistas, amigos, compañeros y héroes de Hawkins, para hacerle un homenaje que nos dejó momentos que pasarán a la historia en el rock & roll.

A las 4 PM, hora de Londres, los miembros de Foo Fighters salieron ante un público de Wembley que coreaba «Taylor, Taylor, Taylor». Entre los aplausos, Dave Grohl se dirigió a los asistentes: «Esta noche nos reunimos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano, Taylor Hawkins. Los que lo conocían personalmente saben que nadie podía hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como él. Y los que lo admiran, estoy seguro de que sintieron lo mismo. Así que esta noche nos reunimos con nuestra familia y sus amigos más cercanos, sus héroes musicales y más grandes inspiraciones para brindarles una noche gigante para una persona gigante».  

«Bailen y canten para que Taylor pueda escucharnos», dijo Grohl antes de presentar a Liam Gallagher, quien abrió el concierto con ‘Rock n Roll Star’ y ‘Live Forever’ de Oasis, con Dave Grohl en la batería. Más adelante, Dave Chapelle se dirigió al público de Wembley para dedicar unas palabras y contar una emotiva anécdota sobre Taylor y su hijo Shane. 

Chris Chaney, Omar Hakim y el legendario Nile Rodgers tocaron canciones de uno de los artistas favoritos de Hawkins, David Bowie: ‘Let’s Dance’ fue cantada por Josh Homme y ‘Modern Love’ por Gaz Coombes. 

Después, Jason Sudeikis salió a presentar los proyectos alternos de Hawkins: Chevy Metal interpretó ‘Psycho Killers’, de Talking Heads’ y ‘Children of the Revolution’, de Marc Bolan y T. rex, junto a Kesha. Coattail Riders y Justin Hawkins de The Darkness interpretaron ‘Louise’, ‘Range Rover Bitch’ e ‘It’s Over’. Junto a  Dave Grohl en el bajo y Wolfgang Van Halen en la guitarra tocaron ‘I’m On Fire’ y ‘Hot For Teacher’, de Van Halen. 

«Taylor sabía más de música que nadie he conocido en mi vida, me presentó álbumes que no conocía, uno de ellos fue Grace de Jeff Buckley», dijo Dave Grohl. Con Greg Kurstin en los teclados, Alain Johannes y Jason Faulkner en la guitarra, Chris Chaney en el bajo, Grohl en la batería y «la única persona que conozco que puede cantar una canción de Jeff Buckley», Violet Grohl, interpretaron ‘Last Goodbye’ y ‘Grace’, de Buckley. 

Sudeikis volvió al escenario para presentar a Supergrass, banda de la cual Hawkins era admirador, quienes entre otras canciones interpretaron su éxito ‘Alright’. 

Elton John no pudo estar presente, sin embargo, mandó un video en el que presentó ‘Yellow Brick Road’, su canción que fue interpretada por Them Crooked Vultures en su reunión,  quienes también tocaron ‘Gunman’ y ‘Long Slow Goodbye’ de Queens of the Stone Age. Them Crooked Vultures es formada por Homme, Grohl y John Paul Jones de Led Zeppelin. En esta ocasión fueron acompañados por Kurstin y Johannes. 

A través de un video, Nikki Sixx mandó un mensaje de amor a Hawkins, quien recordó las llamadas telefónicas que compartían. Sixx mencionó que había discutido con Hawkins la idea de formar una banda y lamentó no haber tenido la oportunidad de llevarlo a cabo. 

«Hay una banda de la que Taylor y yo amábamos», dijo Dave Grohl para presentar a The Pretenders, quienes con Dave Grohl otra vez en el bajo tocaron ‘Precious’, ‘Don’t Get Me Wrong’ y «una canción que Taylor hubiera requerido», ‘Brass in Pocket’. 

Stevie Nicks también mandó un mensaje en el que recordó a Taylor. «Tenía un corazón enorme y una sonrisa gloriosa, cuando entraba a una habitación, todos lo volteaban a ver, cuando se iba, todos se entristecían», dijo la exvocalista de Fleetwood Mac.

James Gang, banda de Joe Walsh y otra de las favoritas de Hawkins, se presentó por primera vez en 15 años para hacer formar parte del homenaje. Walsh y compañía interpretaron como ‘Walk Away’ y ‘Funk #49’, la última con Grohl en la batería. 

«Cuando hablamos de hacer algo para Taylor, pensamos que aunque fueran sus amigos más cercanos, serían como 100 músicos, porque amaba tocar y grabar con todos. Esta colección de amigos y familia, esto fue hecho por él, y todos estamos conectados aquí por una persona. Juntando músicos que nunca se habían conocido o tocado juntos, para presentarse ante ustedes y hacer ruido para Taylor Hawkins», afirmó Grohl. 

«Los últimos días nos hemos hecho la misma pregunta ‘¿qué pensaría Taylor?’ de ver a todas estas increíbles personas juntas haciendo música», dijo con lágrimas en los ojos el exbaterista de Nirvana. «Una de las personas con las que grabó hace poco está aquí para tocar una canción que seguramente conocen». Así presentó a Mark Ronson, quien salió junto a Chaney, Faulkner y Violet Grohl para tocar ‘Valerie’ , de The Zuttons, que Amy Winehouse versionó junto a Ronson. 

«La música de Taylor y su pasión se recordará por siempre y también su amabilidad y generosidad hacia todos los que lo conocieron», dijo Billie Eilish en un video junto a su hermano Finneas. 

Lars Ulrich de Metallica y Brian Johnson de AC/DC tocaron junto a Foo Fighters ‘Back In Black’  y ‘Let There Be Rock’. «Taylor, sé que puedes vernos, oírnos y sentirnos, te amamos de parte de todos los de Metallica», dijo Ulrich.  

Después subió al escenario uno de los más grandes héroes e influencias de Hawkins, Stewart Copeland de The Police, quien tomó la batería para interpretar ‘Next To You’. Gaz Coombes regresó al escenario para presentar con Copeland y Foo Fighters el tema ‘Every Little Thing She Does Is Magic’. 

Duff McKagan y Slash de Guns N’ Roses también mandaron un video para hacer homenaje a Hawkins. «Te extraño mucho y el rock & roll te extrañará», dijo McKagan. «Siempre fue muy positivo y lleno de energía», agregó Slash. 

«Si hay una banda con la que siempre asocié a Taylor Hawkins, son estos dos siguientes chicos. Taylor tocó con ellos una vez en Toronto y tengo que decir que fue una de las mejores noches de mi vida poder verlo haciendo eso y tal vez una de las mejores noches de la vida de Taylor», dijo Dave Grohl mientras presentaba a Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush. Los canadienses demostraron su virtuosismo tocando ‘Working Man’ con Dave Grohl en la batería, en el lugar que icónicamente ocupaba Neil Peart, otro de los grandes ídolos de Hawkins. Taylor y Dave son de los pocos músicos que han tenido el privilegio de tocar la batería con Lee y Lifeson, quienes recordaron la noche en la que Hawkins tocó con ellos, «ese fue el inicio de una hermosa amistad», dijo Lee. En honor a esa noche, Rush tocó ‘YYZ’ junto al talentoso Omar Hakim.    

Más tarde, el mismo Taylor Hawkins, a partir de un video de un concierto pasado, presentó a sus más grandes ídolos, Roger Taylor y Brian May, de Queen, quienes interpretaron con Foo Fighters, Rufus Taylor y Luke Spiller de The Struts ‘We Will Rock You’. Después Roger Taylor dejó a Rufus como el único baterista y cantó ‘I’m in Love With My Car’. Más tarde, los miembros de Queen y Foo Fighters tocaron ‘Under Pressure’ con Justin Hawkins en la voz.  El cantante británico Sam Ryder hizo una aparición sorpresa en el concierto para interpretar ‘Somebody To Love’, canción que Taylor Hawkins interpretaba a menudo en los conciertos de Foo Fighters. 

Después, el legendario Brian May interpretó con su guitarra acústica ‘Love of My Life’, canción escrita por Freddie Mercury. «Sé que Freddie estaría muy feliz de usar esta canción para honrar a Taylor Hawkins», dijo May.

Un emotivo video al sonido de ‘My Hero’, de Foo Fighters, con escenas de Taylor, presentó a Foo Fighters junto a Josh Freese en la batería. El momento más emotivo de la noche fue al inicio de ‘Times Like These’ cuando Dave Grohl se llenó de emoción y lágrimas y tuvo que hacer una pausa durante la introducción.

La banda tocó ‘All My Life’ y Travis Barker subió después al escenario para tocar ‘The Pretender’ y ‘Monkey Wrench’. Luego llegó el turno de Nandi Bushell, baterista de 12 años que famosamente tuvo una batalla de batería con Grohl y después tocó en el escenario con Foo Fighters. Bushell interpretó ‘Learn To Fly’ en Wembley con una chamarra con la impresión de la cara de Taylor Hawkins. Rufus Taylor regresó al escenario para interpretar ‘One of These Days’ y ‘Best of You’.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición especial de Paul McCartney, quien subió al escenario junto a Chrissie Hynde para tocar ‘Oh! Darling’ de The Beatles por primera vez en vivo y ‘Helter Skelter’. «La siguiente canción creo que era la favorita de Foo Fighters de Taylor, así que tenemos que tocarla», dijo Grohl antes de tocar ‘Aurora’.

Para cerrar el desfile de bateristas que tocaron con Foo Fighters, Dave Grohl presentó a Shane Hawkins, hijo de Taylor, para tocar ‘My Hero’ en otro de los momentos más emotivos del homenaje.

«Espero que hayan sentido el amor de todos nosotros porque nosotros lo sentimos de ustedes para Taylor esta noche, así que les agradezco. Realmente no sé qué más decir. Quiero agradecer a la familia Hawkins por estar con nosotros esta noche», dijo Grohl, quien estuvo en el escenario la gran mayoría de las seis horas que duró el concierto.

Como es costumbre en los conciertos de Foo Fighters, el set acabó con una emotiva interpretación de ‘Everlong’, en esta ocasión con Dave Grohl cantándola en solitario. «Te amo Taylor», concluyó.

Share
Filed in: Conciertos, Festivales, Internacional, Últimas Noticias Tags: , , ,


You might like:

Björk presenta el video de «Sorrowful Soil» Björk presenta el video de «Sorrowful Soil»
Pantera da inicio a su gira Pantera da inicio a su gira
Hot Chip estrena video oficial de «Broken» Hot Chip estrena video oficial de «Broken»
«72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum «72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum
Espacio Publicitario
© The Borderline Music. TheBorderlineMusic.com. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.

AVISO LEGAL