Sara Pi: «Cuanto más crees, más puedes hacer realidad tus sueños»

Share

fotonoticia_20131014151208_500

Soul, música tropical y electrónica, sonidos acústicos y aromas brasileños. Esos son los ingredientes que dan forma a ‘Wake Up’, nuevo álbum de Sara Pi, un proyecto enfocado a la voz de esta vocalista barcelonesa de 27 años, que es en realidad un dúo que se sustenta en la sapiencia musical de Erico Moreira. El empuje de ambos está logrando que su música llegue cada vez a más gente, con la ilusión por bandera, como recalca Sara a Europa Press: «Cuanto más crees, mas puedes hacer realidad tus sueños».

   Sara Pi comenzó a los 13 años a interpretar standars de jazz en el JazzSí Club del Taller de Musics de Barcelona. Con 18, ya despuntaba con composiciones propias. Pero 2011 fue el año de su explosión artística. Ese año publicó junto al productor brasileño Erico Moreira su primer álbum, ‘Burning’, que sirve de base para ‘Wake Up’, su verdadero disco de debut con un sonido renovado y actualizado.

   «Con ‘Wake Up’ hemos regrabado y enriquecido ‘Burning'», explica Sara, para después agregar que también se han animado a introducir nuevas canciones, puesto que nunca paran de componer ni de pensar en la música. Y es que ella, nieta de un cantante de ópera e hija de un tresero cubano, desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales.

   Así, Sara admite que canta «desde niña», al tiermpo que asegura que nunca pensó en dedicarse profesionalmente a la música hasta que Erico se cruzó en su camino. «Nos conocimos casualmente en la playa y aluciné al escucharla por primera vez, con lo que el proyecto arrancó casi instantáneo», señala el músico brasileño.

   Sara reconoce que le «costó mucho creer» que podría hacer algo profesional, pues aunque tenían ciertos contactos del circuito de salas de Barcelona, para ella era una «locura» pensar en la profesionalización. «Pero hay que creerlo, porque si no, mal vamos. Los inicios siempre cuestan, pero cuanto más crees, más puedes hacer realidad tus sueños, aunque sea difícil llegar a la gente», explica.

   Sara ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del cantautor y showman norteamericano Raul Midón.

ESPAÑA, EUROPA Y BRASIL

   Ahora ha llegado el momento de mostrar al mundo ‘Wake Up’, su verdadera tarjeta de presentación, con una futura agenda de planes que pasa por actuar en España, Europa e incluso regresar a Brasil, país donde ya estuvieron hace un par de años.

   «No vemos fronteras. Sara canta en inglés, portugués, español… mezclamos de todo», apunta Erico, quien afirma con cierto orgullo que su público «no sigue modas», sino que es de «comprar discos y asistir a conciertos, con edades entre 20 y 60 años». «Porque nuestra música es universal», concluye.

Share