Sigur Rós y un video que muestra la industrialización de la vida animal

Share

Sigur Rós y un video que muestra la industrialización de la vida animal - theborderlinemusic.com

Sigur Rós no para de presentar nuevos videos. Después del lanzamiento de su última producción, que particularmente me pareció una de las mejores de lo que va del año, la agrupación de Islandia se propuso realizar un proyecto muy interesante que, para los fanáticos, es verdaderamente genial. Se trata de The Valtari Mystery Film Experiment a través del cual eligieron a 12 directores a quienes les dijeron que hagan clips a partir de lo que le transmitían los sonidos de las canciones.

Hace pocos días el video de “Rembihnútur”, que era la cuarta canción del disco, y que fue dirigido por Arni & Kinski y quienes trabajaron anteriormente junto a otros grandes como Placebo o Snow Patrol. También tuvimos la posibilidad de ver “Varúð”, que fue dirigido por Ingibjörg Birgisdóttir y se trata de una de las canciones más bellas del álbum y también el de “Fjögur píanó”.

En esta oportunidad lanzaron otro video. Esta vez el que le agrega imágenes a “Ég anda”, el segundo track de la producción. Este fue dirigido por Ramin Bahrani y en él se pueden ver los efectos de la industrialización en la vida salvaje y los animales. Por momentos muy deprimente aunque real y, por momentos con una belleza extrema.

Lógicamente seguiremos viendo presentaciones de videos durante un buen tiempo. Lo interesante es que en The Valtari Mystery Film Experiment los 12 directores recibieron la misma cantidad de dinero (un tanto acotada). No es necesario tener millones para hacer buenas cosas y eso lo demuestran tanto los de Sigur Rós como los directores de cada uno de los videos que fueron lanzados hasta ahora.

El tema en cuestión es de los más experimentales. Durante los primeros dos minutos no se puede escuchar más que un angelical oooooooh mientras que después nacen sonidos un poco más industriales y, recién para el tercer minuto, llega la música que hará emocionar a más de uno.

fuente: cucharasonica

Share