Under: Trophy Wife

Share
Under: Trophy Wife  - theborderlinemusic.com
Trophy Wife

Todos sabemos que el asunto de la fama en el mundo de la música es todo un misterio. Por qué algunos grupos sobresalen y se vuelven omnipresentes sin necesariamente ser los más innovadores y otros, con la misma calidad, no, es algo que toca reflexionar cada vez que alguno de nosotros conoce a una banda nueva y virtualmente desconocida (y digo virtualmente, porque con el Internet ya no existe eso de “nadie los conoce más que yo”). El grupo de esta semana, en esta sección llamada Under dedicada precisamente a hablar de grupos nuevos, es de hecho un ejemplo del misterio alrededor de la fama.

Y es que desde los primeros acordes te das cuenta que Trophy Wife debería ser un grupo ya reconocido. Su historia se remonta a inicios de 2010 en Oxford, Inglaterra, cuando Jody Prewett, Ben Rimmer y Kit Monteith decidieron abandonar sus otros proyectos para tomar una nueva dirección en conjunto, una que combinara la música disco, el rock, pop y una cierta melancolía.

El resultado es un sonido rock-disco de acordes cadenciosos, ritmos medio bailables y vocales a varias voces que parecen querer meterse en el paisaje más que tomar la iniciativa de manera frontal, una actitud que de hecho se refleja en su ritmo, pues con todo y que las influencias disco invitan al baile, la música conserva una cadencia que parece estar a punto de explotar pero nunca llega a hacerlo, conformándose con fondear a todos aquellos que prefieren quedarse viendo la pista de baile desde el filo de la mesa a ser protagonistas del tablado, aunque eso sí, sin perderse la fiesta. Para mayores referencias, yo diría que es una mezcla entre The Klaxons y lo más tranquilo de The Whitest Boy Alive.

El trío debutó en noviembre de 2010 con un primer sencillo titulado “Microlite”, al que le siguió un segundo lanzamiento a principios del siguiente año con el nombre de “Quiet Earth”/”White Horses”, todo a través de Moshi Moshi Records. Finalmente, a finales del año pasado lanzaron un EP titulado Bruxism, conformado por cinco canciones producidas por colaboradores diferentes y en el que la banda continúa trabajando su sonido con muy buenos resultados. Aparentemente el grupo ya está grabando su primera producción en forma, la cual esperemos pueda salir este año pues, si bien ya han tenido una muy buena prensa en su natal Inglaterra, su ritmo tan contenido (y diferente a la actitud macho-gritona de muchas de las bandas famosas en la actualidad) ha provocado, creo yo, que el grupo no logre salir todavía al mundo con la fuerza que debería.

El trío no tiene un sitio oficial, sin embargo, para conocer más de ellos pueden visitar su sitio en Myspace, su perfil en Facebook, seguirlos en Twitter o escuchar sus canciones a través de Soundcloud. Para que los conozcan les dejo uno de mis tracks favoritos titulado “The Quiet Earth” y después el video oficial de “Wolf”.

Share