Icono del sitio The Borderline Music

Black Midi entrega detalles de su tercer disco, «Hellfire»

Visualiza el video para el primer single ‘Welcome To Hell’

El sello Rough Trade confirmó que el próximo 15 de julio lanzará el nuevo y tercer álbum de la banda experimental inglesa, Black Midi.   

Según la información entregada por el conjunto, el trabajo de nueve pistas se escribió de forma aislada en Londres, poco después del lanzamiento del segundo álbum de la banda, “Cavalcade” de mediados de 2021.   

El cantante y guitarrista Geordie Greep señaló que “si “Cavalcade” era un drama, “Hellfire” es como una película de acción épica”. Greep agregó en una declaración que el nuevo álbum cuenta “las historias de personajes moralmente sospechosos y que cada historia se presenta con una narración en primera persona. Casi todos los representados son una especie de escoria”, concluyó el músico.  

Casi todo lo que escribo es de algo real, algo que experimenté, exageré y escribí. No creo en el infierno, pero toda esa locura del viejo mundo es genial para las canciones. Siempre me han gustado las películas y cualquier otra cosa con una representación del infierno: el infierno de Dante, cuando Homero va al infierno en Los Simpson. También hay un infierno de robots en Futurama o Isaac Bashevis Singer, el escritor judío, retrata a un Satanás que interfiere en la vida de las personas. Hay un montón”.  

El primer single del disco, titulado ‘Welcome To Hell‘:  

Salir de la versión móvil