La Pita Fest. Primer avance de cartel del festival de Cenes de la Vega, Granada.

Share

La primera edición del La PITA FEST que se celebrará el Sábado 24 de septiembre a orillas del rio Genil en la localidad de Cenes de la Vega y a escasos cinco minutos de Granada.

El evento surge como alternativa musical de calidad y gratuita.

La PITA FEST
Sábado 24 de septiembre. Cenes de la Vega
C. Barranco de las Cuevas, 18190 Cenes de la Vega, Granada
(Zona Pabellón de deportes – Pistas de Padel) Google Maps
Fiesta bienvenida 14 horas.
Festival 19.30 a 00.30 horas.

Una fórmula difícil pero no imposible habida cuenta de lo que va a ser el cartel que conforma este evento. Cinco conciertos a lo largo del día donde bandas totalmente consagradas e incluso, no nos quedamos cortos si las tratamos de leyendas. Se alternan con propuestas que están en sus primeros pasos aunque sólidas y originales.

LAPITAFEST nace evitando la moda fácil y los «espectáculos clon» que proliferan por toda nuestra geografía siendo un intento de poner en valor grandes artistas de ámbito nacional que mantienen carreras a máximos niveles de calidad creativa con nuevos valores que apuestan más por una buena composición que por 200 likes o la foto de instagram. Esta es la premisa musical con la que nace LAPITAFEST, quitar las cáscara y quedarnos el fondo. Ojalá sea por mucho tiempo.

Pero no todo será música. Se habilitarán barras para poder degustar las mejores cervezas y puestos de comida. Por lo que es un plan perfecto para poder pasar un día estupendo junto al rio Genil (Zona Pabellón de deportes, campo de futbol, pistas de padel). Comida, cerveza y concierto bienvenida a las 14.00 horas (desvelaremos la banda que amenizará el mediodía en breve) y después a las 19.30 horas dará inicio el festival con las cuatro actuaciones programadas.

CENES DE LA VEGA, a cinco minutos de Granada. Con transporte urbano. El autobús 33 recorre Granada desde la estación de autobuses hasta Cenes de la Vega. Si vas en coche habrá zonas para aparcamiento habilitadas. Mas fácil imposible.

Tremendo Pinkman

Tremendo Pinkman es la banda encargada de abrir el evento de tarde. Un proyecto que nos parece muy interesante y que sin deformar estilos, sugieren ese algo más que la marabunta de proyectos del manido indie pierden con la insignia. Un trio de base contundente. Baterista y bajista son al 50 por ciento «Versálico». Una sociedad con elementos postpuk interesante de la que José Molero (voz y guitarra) de Tremendo Pinkman se ha nutrido inteligentemente para crear ‘Sin nada y sin nadie’, el Ep debut de los granadinos.

Tremendo Pinkman «la normalidad» _ video

Fundados en 2019 por José Molero (voz y guitarra), Vicente Jiménez (bajo) y Alexis Moreno (batería), este trío nazarí son expertos creadores de atmósferas e impulsores de mensajes elegantes y entendibles a la vez que cargados de un realismo épico muy particular.

La maldita pandemia nos ha privado de poder disfrutar antes de ‘Sin nada y sin nadie’, un debut con ecos nacionales e internacionales grabado por José Molero y mezclado en conjunto con José Ibáñez de 3d Planet Recording, masterizado en Liverpool en Roughgrain Mastering por el ingeniero Martin Kuchta. Un álbum que abarca espacios tan amplios como los que van desde Minus The Bear a Nueva Vulcano. Dos referentes de elegancia y consistencia de las que podemos disfrutar con temas como ‘Tus vecinos’ y  ‘Algo más’, un tema sobre las relaciones de pareja analizadas en distintos momentos y desde distintos prismas. Ópticas con regusto a añoranza, desamor y el eterno ensayo-error. Todo ello condensado en cuatro minutos hipnóticos que invitan a una segunda y tercera escucha inmediata.

Share
Filed in: Conciertos, Festivales, Grupos, Últimas Noticias Tags: , , , ,


You might like:

Björk presenta el video de «Sorrowful Soil» Björk presenta el video de «Sorrowful Soil»
Pantera da inicio a su gira Pantera da inicio a su gira
«72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum «72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum
‘Rebels Without Applause’: Morrissey estrena single ‘Rebels Without Applause’: Morrissey estrena single
Espacio Publicitario
© The Borderline Music. TheBorderlineMusic.com. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.

AVISO LEGAL