La PITA FEST «Segundo Avance de Cartel»

Share
lapitafest

Tras el primer avance de lo que será la primera edición del La Pita Fest con Tremendo Pinkman. La cosa va tomando temperatura con una de esas bandas que deben de estar entre las destacadas del rock granadino. El Hombre Garabato es de esos grupos que todos los que nos movemos en este circo sabemos que merecen mucho más por todo lo que nos dan. Probablemente si un «iluminati» del sacrosanto medio de comunicación los hubiera puesto cuatro veces de más, estarían en la parte caliente del «line up» en numerosos festivales. Pero bueno esta es otra historia que da para muchas líneas.

Con El Hombre Garabato, la organización confirma que apuesta por el fondo y no por el confeti. Una banda hecha, con clase, con letras, con musica y con voces.

Tras publicar su trilogía de EPs (Demonios, Aullidos y Luciérnagas), el quinteto granadino presenta “Babilonia” (Producciones Santafé, 2021) un nuevo trabajo integrado por seis canciones compuestas en su totalidad en el periodo de confinamiento. Quizá por este motivo en el disco se dejan ver sentimientos y emociones propias del periodo de enclaustramiento, tales como la claustrofobia, la incertidumbre o el aislamiento. No obstante, a lo largo de sus canciones también se intuye un fondo de esperanza ante un futuro que, aunque incierto, se aguarda con esperanza y optimismo. Babilonia simboliza el exilio, la nostalgia por un paraíso perdido que añoramos con la certeza de que nunca más recuperaremos todo aquello que hemos perdido.

El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Raúl Bernal, un sólido músico con una larga trayectoria y que ha sabido llevar al grupo a nuevos horizontes sonoros. Ha sido grabado a caballo entre Producciones Peligrosas y Estudio Libertario. Del artwork del disco se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que le ha dado un aspecto de una Babilonia desenfadada y Pop, reflejando el aspecto más vital de las canciones. Así mismo, el videolyric que acompaña al single de adelanto ha sido realizado por Franzo Nájera, colaborador del grupo en todos sus proyectos audiovisuales.

Escucha El Hombre Garabato en Spotify

Tremendo Pinkman es la banda encargada de abrir el evento de tarde. Un proyecto que nos parece muy interesante y que sin deformar estilos, sugieren ese algo más que la marabunta de proyectos del manido indie pierden con la insignia. Un trio de base contundente. Baterista y bajista son al 50 por ciento «Versálico». Una sociedad con elementos postpuk interesante de la que José Molero (voz y guitarra) de Tremendo Pinkman se ha nutrido inteligentemente para crear ‘Sin nada y sin nadie’, el Ep debut de los granadinos.

Escucha Tremendo Pinkman en Spotify

La primera edición del La PITA FEST que se celebrará el Sábado 24 de septiembre a orillas del rio Genil en la localidad de Cenes de la Vega y a escasos cinco minutos de Granada.

El evento surge como alternativa musical de calidad y gratuita.

Una fórmula difícil pero no imposible habida cuenta de lo que va a ser el cartel que conforma este evento. Cinco conciertos a lo largo del día donde bandas totalmente consagradas e incluso, no nos quedamos cortos si las tratamos de leyendas. Se alternan con propuestas que están en sus primeros pasos aunque sólidas y originales.

LAPITAFEST nace evitando la moda fácil y los «espectáculos clon» que proliferan por toda nuestra geografía siendo un intento de poner en valor grandes artistas de ámbito nacional que mantienen carreras a máximos niveles de calidad creativa con nuevos valores que apuestan más por una buena composición que por 200 likes o la foto de instagram. Esta es la premisa musical con la que nace LAPITAFEST, quitar las cáscara y quedarnos el fondo. Ojalá sea por mucho tiempo.

Pero no todo será música. Se habilitarán barras para poder degustar las mejores cervezas y puestos de comida. Por lo que es un plan perfecto para poder pasar un día estupendo junto al rio Genil (Zona Pabellón de deportes, campo de futbol, pistas de padel). Comida, cerveza y concierto bienvenida a las 14.00 horas (desvelaremos la banda que amenizará el mediodía en breve) y después a las 19.30 horas dará inicio el festival con las cuatro actuaciones programadas.

CENES DE LA VEGA, a cinco minutos de Granada. Con transporte urbano. El autobús 33 recorre Granada desde la estación de autobuses hasta Cenes de la Vega. Si vas en coche habrá zonas para aparcamiento habilitadas. Mas fácil imposible.

La PITA FEST
Sábado 24 de septiembre. Cenes de la Vega
C. Barranco de las Cuevas, 18190 Cenes de la Vega, Granada
(Zona Pabellón de deportes – Pistas de Padel) Google Maps
Fiesta bienvenida 14 horas.
Festival 19.30 a 00.30 horas.

Consulta las redes @LaPitaFest

Share
Filed in: Conciertos, Festivales, Grupos, Últimas Noticias Tags: , , , , ,


You might like:

Björk presenta el video de «Sorrowful Soil» Björk presenta el video de «Sorrowful Soil»
Pantera da inicio a su gira Pantera da inicio a su gira
Hot Chip estrena video oficial de «Broken» Hot Chip estrena video oficial de «Broken»
«72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum «72 Seasons»: Metallica sorprende anunciando su nuevo álbum
Espacio Publicitario
© The Borderline Music. TheBorderlineMusic.com. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.

AVISO LEGAL